Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» siguen vivos?
Lun Feb 12, 2018 2:50 am por alex23oct

» LA EMOCION!!
Lun Feb 12, 2018 2:08 am por alex23oct

» saludos
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Invitado

» Saludos
Miér Ago 13, 2014 12:15 am por Invitado

» { Spectra Entertainment —Normal [YAOI]
Miér Jul 09, 2014 2:49 pm por Invitado

» O.W. [Foro RPG Naruto/Inuyasha/Saint Seiya] normal
Jue Jun 26, 2014 1:02 am por Invitado

» Me presento
Sáb Jun 21, 2014 3:17 am por Invitado

» I'M BACK!
Mar Jun 17, 2014 7:32 pm por Invitado

» Reflejos de sangre [Invocación María The Ripper] [2ª guerra]
Vie Mayo 30, 2014 1:55 pm por Invitado

Licencia Creative Commons
Fate/Aretology por http://fatearetology.webmasterforos.com/ se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://www.typemoon.com/.

Afiliados Elite y Hermanos

Shea

¿se podra...?

¿se podra...?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 22, 2014 4:49 pm

Hola amigos, soy yo Longinus, su centurión favorito y hoy me consume una duda existencial que quería compartir con ustedes.

Veréis, pensando en hacerme otro servant, vinieron infinidad de ideas a mí cabeza, pero hubo una que me gusto especialmente, Sun Wukong, el rey mono para los no entendidos en cultura china, el caso, es que mirando información sobre él, me di cuenta de que aunque no había nacido así luego consiguió volverse un dios o por lo menos inmortal, eso me ha echo dudar acerca de si es viable como servant, además de que como el tío es mono de nacimiento esta duda no ha echo más que crecer.

Bueno pues mis dudas son dos, ¿Podría hacer un servant con Sun Wukong?, y si se pudiera, ¿de que tipo sería?, porque no tengo ni idea. Gracias con antelación por sus respuestas.

Invitado
Invitado

Re: ¿se podra...?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 22, 2014 5:29 pm

El si puede hacerse, ni idea... No me he parado a leerme la historia y ahora mismo no tengo dicha posibilidad.

En cuanto a la clase... Berserker creo que sí es factible, y una que aún no lo sé es Rider (sería cosa de mirarlo)...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 22, 2014 9:11 pm

Nose si este en lo cierto o equivocada; pero leyendo la historia de Sun Wukong se parece un tanto a la mia en el concepto de que el no seria un espiritu heroico, sino un espiritu divino como yo; el problema esta en que se volvio inmortal; lo que significa que no murio... por tanto no podria encontrarse en el trono de los heroes y por tanto no podria ser servant.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 22, 2014 9:21 pm

Teniendo en cuenta tu argumento, Hercules tampoco valdría pues fue resucitado y convertido en un dios, por lo que técnicamente ahora seguiría vivo y algo muy parecido pasaría con otros héroes hijos de Zeus, ya que a la mayoría según morían los resucitaba y divinificaba. Aunque igual estoy equivocado, pero sea el que sea el que tenga razón, al final la dará el espíritu del santo grial que ronda por la zona XD.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 24, 2014 6:56 pm

Pues es cierto lo que dice longinus hasta cierto punto, debido al hecho de que el Trono de los Heroes se encuentra en un punto fuera de la línea de tiempo, un Espirítu Heroico puede ser invocado en el presente, pasado o futuro (puedo mencionar el caso EMIYA que es un shirou procedente del futuro), sin embargo debido a que ningún humano posee la capacidad de hacer tal milagro son invocados gracias al Grial e incluso lo que hace el Grial no es invocarlo sino mas bien hacer una copia de el alma del Espiritu y ponerlo en un contenedor (osea que no posee el poder original del Espiritu o la leyenda en si, solo una forma degradada, dependera mucho de quien sea su invocador para ponerlo en el estado mas optimo o cecano al original [tal como dije en el universo de fate funciona así]), solo seres omnipotentes como Alaya o Gaia pueden recrear tal milagro de invocar a un Espiritu Heroico.
En lo que respecta de invocarlo....... como dijo Andromeda se debe examinar el tema e historia porque hay casos de seres que en potencia no eran humanos que se lograron llegar a El Trono de los Heroes tal como Medusa y Chiron pero hay que señalar que ambos son divinidades degradadas, o el caso de las semi-deidades como Gilgamesh, Cu Chulaim, Heracles y Karna.
Mas creo que se debe averiguar si hay una forma en la que el mono es capaz de morir para salir del el ciclo de transmigración y entrar al Trono de los Heroes (tal como paso con Heracles después de morir en el nasuverse, aunque es cierto que en olimpo se le concedio el puesto de Dios pero los datos de su alma ya se encontraban en el Trono).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 25, 2014 10:46 pm

Perdón por irrumpir en una conversación ajena a mis asuntos aquí, pero a modo de ayuda quería dejar algunos puntos claros para que les sirva de ayuda, aunque claro esta tomado desde el punto de vista canon (quiere decir basado en lo que se refiere a la info oficial de Fate como franquicia), lo cual puede ser debatido por la administración a la hora de crear el personaje

1er punto
Longuinus escribió:Teniendo en cuenta tu argumento, Hercules tampoco valdría pues fue resucitado y convertido en un dios, por lo que técnicamente ahora seguiría vivo y algo muy parecido pasaría con otros héroes hijos de Zeus, ya que a la mayoría según morían los resucitaba y divinificaba. Aunque igual estoy equivocado, pero sea el que sea el que tenga razón, al final la dará el espíritu del santo grial que ronda por la zona XD.

Lawrence Craft escribió:En lo que respecta de invocarlo....... como dijo Andromeda se debe examinar el tema e historia porque hay casos de seres que en potencia no eran humanos que se lograron llegar a El Trono de los Heroes tal como Medusa y Chiron pero hay que señalar que ambos son divinidades degradadas, o el caso de las semi-deidades como Gilgamesh, Cu Chulaim, Heracles y Karna.

Tomando en cuenta, las traducciones de los complete material, completamente erroneo lo que aqui se habla de hercules, si bien es una leyenda y como se crea, pues en el nasuverse (Aka Fateverse) no existio, lo mismo se da para medusa, aqui un fragmento donde se explica.
Seika escribió:Birth of Heroic Spirits
It's been explained that Heroic Spirits are beings that heroes whom belief has been gathered upon
become after death, but heroes of myths and legends can be born by the gathering of belief even if
they didn't exist. Also, there are those who those who make a contract of some sort with the world
when they were alive and as compensation become Heroic Spirits after death. In the Fifth War, Hasan
Sabaha was a hero that actually existed, and Herakles and Medusa are legendary heroes.

En estricto rigor con el solo hecho de que la humanidad creyese en una leyenda con suficiente apego a ello como el caso de hercules u medusa que son leyendas mas no hechos, estos pueden existir, ahora el segundo ejemplo va mas basado a la gracia del autor.

Si bien el caso que proponen es similar a Tamamo no Mae, pues una contradicción me explico, hasta la fecha hemos conocido de la mano de nasu, la reescritura de muchas leyendas (el caso mas significativo es Karna y Nero, las leyendas que claramente fueron cambiadas en su totalidad por parte de nasu, poniendolas a su gusto, lo mismo pasa con Tamamo, puesto que para volverla Servant se dan varias inconsistencias, y se le coloca que como Divinidad/Demonio como un ser ultra poderoso que se necesitan 100 heroes para detenerla, es decir mucho mas fuerte que un high tier como Primate Murder que se necesitan 6), mismo caso Chiron sin embargo este ultimo es diferente puesto que es de un autor diferente al oficial y este puede alterar la historia a su gusto, otro ejemplo de cambio de Dios a Servant que es mas discutible aun es Thor en Fate de illya, que si bien es un spin off (bien malo a gusto mio) tampoco se guia por el canon y toma dioses como Servants, en este caso Thor.

Ahora entrando a la idea principal del asunto, el volver una divinidad inmortal y que tecnicamente es un dios, a criterio propio no es una idea factible, puesto que la idea principal de un servant es que "sea un heroe de leyenda" , podemos tomar otra cita para referirnos a los no humanos y por que lo son.
Seika escribió:The one who had been the recipient of Athena’s wraith was the last sister, Medusa, but her older
sisters, thinking of their little sister, came with her to the “Formless Island”, and from then on, they
were to be rumored to be monsters by the people.
But rumors are only rumors.
They didn’t become monsters and they passed their time, no different than before.
el punto con esto es que se volvieron monstruos por el solo hecho de que la gente a base de rumores los volvio monstruos, mas no quiere decir que lo fueran, y si tomando en cuenta un punto anterior, nada dice que existieran, ya que por el solo hecho de creer en una leyenda u mito, el heroe puede ser real gracias al grial y como dije antes ya desminitio el hecho de que al menos hercules y medusa existieran.

Ahora tomando otro ejemplo podemos citar el tema de Strange Fake, y poner en la palestra a Pale Rider, en este caso podemos tomar dos puntos y uno de ellos lo tome antes, y esto es el caso de las obras No-Canon en este caso Strange Fake es un Fanfic muy bueno puesto en circulación con la autorización y Ayuda de Nasu, sin embargo esta obra no es canon (al igual que el Fate de illya) por lo que no sirve de ejemplo, el segundo caso de este ejemplo es que esta guerra es falsa, no es la guerra real ergo pueden darse errores gigantes por culpa de ello, como el master que invocaba 5 heroes con sus command Seal.

Bueno espero sirva de ayuda al menos mi comentario y no se tome a mal ni mucho menos, con eso me despido

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 04, 2014 12:05 pm

Aporto mi pequeño grano de arena.

Con respecto a si es posible que Sun Wukong sea un Servant... no sé dentro del foro (pues eso ya seriá a criterio de la administración, y ahí no meto las manos, soy apenas un nuevo), pero en lo que respecta al Nasuniverse es requisito que el individuo sea mortal, es decir, que pueda morir. Heracles tras su muerte se ganó un puesto en el Olimpo, pero eso fue al final de su historia. Él, per se, era mortal. Y de hecho, si no me equivoco, en la historia de Fate vemos a Heracles no tratado como un dios (que sería su categoría tras su muerte, por intervención de Zeus) sino como un semi dios, que es la categoría que tuvo a lo largo de su vida.

En el caso de Thor, aún cuando él no es canónico, hay una explicación. O al menos, fue una explicación que vi en otro foro de Fate Stay Night, y que me pareció convincente. Sin embargo no soy muy conocedor de la mitología nórdica como para estar seguro: a diferencia de los dioses griegos, los dioses nórdicos SÍ pueden morir. Son igualmente todopoderosos, no mueren por edad, y seguramente el matarlos tomará muchísima dificultad. Pero, sea fácil o no, son mortales.

Con respecto a algunos comentarios hechos en base a explicaciones dadas por Seika... Realmente tengo mis dudas sobre qué tan canónicas sean sus explicaciones, o si tan sólo son las interpretaciones de un fan (y, por lo tanto, puede ser falible).

Estoy bastante seguro de que dentro del Nasuniverso la mitología griega ocurrió. Y mi certeza viene dado por lo siguiente: si mal no recuerdo en algún punto de Fate Stay Night se habla de que la magia de Caster, Medea, es muy poderosa, y que ésto debe ser a causa de que ella procede de (no recuerdo si el término es exactamente este) la era de los dioses, o algo así.  Clara referencia a la mitología griega en donde la multitud de dioses era algo común y éstos caminaban entre los hombres.

A su vez tenemos el arma de Bazett, que es básicamente un Noble Phantasm. En algún momento se explica que Fragarach es así de poderosa porque es un arma que le fue entregada a la familia de Bazett por los dioses, no recuerdo si por recompensa o qué. y que esa arma TAMBIÉN procede de la era de los dioses. Por lo tanto se insinuó, con eso, que esa era realmente existió, y que, por lo tanto, quienes vivieron en ella también existieron.

De todos modos sigue siendo posible que un personaje ficticio sea un Servant. Éste es el caso de Assassin, Sasaki Kojiro. En algún momento él deja claro cuán mal se siente con su propia existencia ya que tiene bastante claro que es un individuo cuya existencia es incierta. Y, de hecho, si no recuerdo mal por eso mismo él es un Servant defectuoso. Caster, siendo un Servant que invocó, a su vez, a otro Servant, no consiguió hacer una invocación perfecta y por lo tanto trajo a una ser cuya existencia aún está en debate.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 04, 2014 1:13 pm

Este tema queda cerrado, pues la duda fue respuesta por el administrador del foro.

Para lo que tengan curiosidad la respuesta es no.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 04, 2014 1:59 pm

solo a modo de cierre, se llaman las notas de seika y son un cumulo de traducciones de los Complete Material OFICIALES de Type-moon, hechas por varias personas y puestas en un solo archivo que se llama las notas de seika, y son validas por que son cosas expuestas por Kinoko Nasu co-fundador y creador de todas las historias principales de Type-moon... ergo sin ofender pero la mayoría de lo que pones Akiyama, es una falacia.

PD: Safo si te pasas por aqui cierra el tema please, de ante mano gracias

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 05, 2014 12:42 am

Buenas a todos los que lean este post antes de cerrar este tema. Pero es para aclarar algunos puntos que creo es mejor hacerlo ahora.

Como Longinus bien dijo, yo ya le había dado una respuesta en privado la cual fue una negativa al personaje ya que no cumplía con los requerimientos para ser un Espíritu heroico. Ademas de que podría causar mucha controversia un Servant como Sun Wukong por todo lo que amerita su leyenda.

Otra cosa importante es que sola,mente el usuario que inicio el tema, puede pedir que este se cierre y nadie mas. Por lo que al momento de hacer esta petición se debe dejar de responder sin importar el motivo que se tenga para hacerlo.

Y por ultimo, por favor traten de no llevar una simple respuesta de una duda a cosas mas serias e innecesarias si no tiene relación con lo que se esta discutiendo en el momento. Esto lo menciono porque deben estar claros que no importa lo que se crea saber sobre algo, a nadie le pertenece la verdad absoluta incluyéndome, y menos en un asunto como este del Nasuverse donde ni siquiera somos capaces de tener la información de primera fuente. Sino que estamos basándonos en traducciones e info entregada por terceros que ellos mismos pueden dar una interpretación de algo que puede ser correcta como también no.
Por favor no caigan en cosas como enfados por algo como esto e intenten ser conscientes que en el foro todo es conversable ya que se puede encontrar algo que no se tuvo en cuenta antes y puede ser de ayuda para todos o bien ir mejorando las cosas cada vez mas.

Saludos a todos y cualquier cosa son libres de enviarme un mp para consultarme.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado