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Shea

Sugerencia combates numericamente desbalanceados

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Sugerencia combates numericamente desbalanceados

Mensaje por Invitado el Miér Abr 02, 2014 6:06 pm

Pensando en una forma que afecte los combates en los que un individuo se ve superado numéricamente por otros, eh elaborado el siguiente método para volver la cooperación algo mas dulce en las batallas y al mismo tiempo hacer mas difícil el que un personaje supere a muchos a la vez, claro sin irse al extremo. Esto se basa en el principio básico de verse rodeado por enemigos del mismo nivel y no poder lidiar con la misma facilidad con dos que con uno.

El “añadido” funciona así, por cada ataque enemigo (no me refiero a ataques múltiples si no ataques de individuos) se reducirá un dado en la tirada correspondiente al siguiente

Ejemplo: Hércules se ve sometido a un ataque por Archer y Saber, este lanza un dado de agilidad por cada ataque (suponiendo que tiene originalmente 5 dados de agilidad).


Primera tirada de agilidad (contra Archer) = 5 dados de agilidad

Segunda tirada de agilidad (contra Saber)= 4 dados de agilidad


Lancer se suma al ataque, ¿entonces como quedaría la escala?


Primera tirada de agilidad (contra Archer) = 5 dados de agilidad

Segunda tirada de agilidad (contra Saber)= 4 dados de agilidad

Tercera tirada de agilidad (contra Lancer)= 3 dados de agilidad


Ahora, supongamos que Lancer realiza un ataque múltiple contra Hércules:


Primera tirada de agilidad (contra Archer) = 5 dados de agilidad

Segunda tirada de agilidad (contra Saber)= 4 dados de agilidad

Tercera tirada de agilidad (contra Lancer)= 3 dados de agilidad

Cuarta tirada de agilidad (contra Lancer)= 3 dados de agilidad

Quinta tirada de agilidad (contra Lancer)= 3 dados de agilidad


Tampoco es para asustarse, salvo que te odien mucho no te atacaran 3 al mismo tiempo, pero de esta forma se contempla mas la dificultad de lidiar con varios enemigos de la misma “categoría”. Para no generar abusos tal hecho solo se aplicaría con personajes de una misma clase, es decir, no se verían reducidos los dados de agilidad de un servant al luchar contra muchos masters, pero si los de un master al encontrarse con otros, y lo mismo para los familiares con los de su clase. Si un caso especial como una invocación única de un caster aparece se juzgara a que clasificación afectaría.

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Re: Sugerencia combates numericamente desbalanceados

Mensaje por Invitado el Miér Abr 02, 2014 9:26 pm

Por mi parte, esto no me parece mala idea.
(En su momento, en la arcaica época de los semi-inicios del foro, lo pensé pero al final no lo expuse XP)

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Re: Sugerencia combates numericamente desbalanceados

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2014 3:40 pm

Ahora si paso por este tema que creo que deberían pasar a opinar mas usuarios porque es un tema interesante y es un buen sistema para medir lo que se considera una “desventaja numérica” (Vez Jonathan que ahora que lo planteaste completamente y no solo ideas al aire en el CB. Esta mucho mejor para entenderlo y considerarlo una buena idea XD)

La mayoría me ha parecido muy bien y lo único que pondría como límite es que todos aquellos que tengan 3 o menos dados de agilidad no se les pueda reducir más que eso, esto también aplicaría para todos donde si tienes 5 de agilidad por ejemplo, no te pueden dejar con menos de 3 dados restantes para defenderte.



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Re: Sugerencia combates numericamente desbalanceados

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