Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» siguen vivos?
Lun Feb 12, 2018 2:50 am por alex23oct

» LA EMOCION!!
Lun Feb 12, 2018 2:08 am por alex23oct

» saludos
Mar Ago 26, 2014 9:45 am por Invitado

» Saludos
Miér Ago 13, 2014 12:15 am por Invitado

» { Spectra Entertainment —Normal [YAOI]
Miér Jul 09, 2014 2:49 pm por Invitado

» O.W. [Foro RPG Naruto/Inuyasha/Saint Seiya] normal
Jue Jun 26, 2014 1:02 am por Invitado

» Me presento
Sáb Jun 21, 2014 3:17 am por Invitado

» I'M BACK!
Mar Jun 17, 2014 7:32 pm por Invitado

» Reflejos de sangre [Invocación María The Ripper] [2ª guerra]
Vie Mayo 30, 2014 1:55 pm por Invitado

Licencia Creative Commons
Fate/Aretology por http://fatearetology.webmasterforos.com/ se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://www.typemoon.com/.





Afiliados Elite y Hermanos

Shea

Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Ir abajo

Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Invitado el Miér Ene 02, 2013 9:59 pm

Bueno aquí yo con otra sugerencia diferente Razz Como se sabe actualmente el juego lo llevan principalmente los servants, en general entre subir sus estadísticas y NP los hace más llamativos, los masters aunque tienen sus aportes son más roleros, a excepción de escudos o sanaciones que tienen algunos no afectan directamente un enfrentamiento y el problema se traduce en los eventos, al mirar peleas en general son solo enfrentamientos entre servants, los masters pasan a ser innecesarios con apariciones más bien esporádicas y siendo técnicos con menos usos y menos divertidos que usar un servant.

Rangos actuales:
100 puntos = Nivel 2 = Puede usar 2 hechizos en un mismo tema
200 puntos = Nivel 3 = +1 Sello de Comando / Puede usar 3 hechizos en un mismo tema
300 puntos = Nivel 4 = Puede usar 4 hechizos en un mismo tema
400 puntos = Nivel 5 = +1 Sello de Comando / Puede usar 5 hechizos en un mismo tema
500 puntos = Nivel 6 = Puede usar 6 hechizos en un mismo tema
600 puntos = Nivel 7 = +1 Sello de Comando / Puede usar 7 hechizos en un mismo tema
700 puntos = Nivel 8 = Puede usar 8 hechizos en un mismo tema
800 puntos = Nivel 9 = +1 Sello de Comando / Puede usar 9 hechizos en un mismo tema
900 puntos = Nivel 10 = Puede invocar otro Servant / Puede usar 10 hechizos en un mismo tema
...
...
1900 puntos = Nivel 20 = Puede invocar otro Servant

Viéndolo técnicamente al subir de nivel ganan más capacidad de hacer hechizos, pero eso no es particularmente útil si los hechizos no tienen tanta influencia, por no decir ninguna si la rama mágica no tiene escudos/curaciones. Creo que como magos que incrementan su nivel más que una gran cantidad de hechizos sería más llamativo a la hr de una pelea poder mejorar su potencia o ganar una magia nueva (que siga la linea mágica predefinida) Actualmente los servants al subir niveles puedes personalizar sus personajes pero los masters ganamos siempre lo mismo (y seamos sinceros entre hacer 5 hechizos o 20 no será muy diferente el resultado y los sellos de comando en foro no son tan efectivos usándose quizás en casos puntuales) además el servant extra al no poder ser usado en guerra es solo para sociabilizar por lo que tampoco es una ventaja ni menos algo util para los niveles altos comparado a un NP o RM. Una idea simple que daría algo de variabilidad sería dar magias extra con los niveles, inicialmente pensé que quizás podría usar dados de 20 lo cual es factible, pero pondré mi ejemplo con una opción diferente, 1 dado de poder mágico, si 30 es el NP, 20 la fuerza el nivel mágico debería ser de 10 (entendiéndose que solo magos de alto nivel podrían afectar a un servant).

idea general:
100 puntos = Nivel 2 = Puede usar 2 hechizos en un mismo tema
200 puntos = Nivel 3 = Puede usar 3 hechizos en un mismo tema
300 puntos = Nivel 4 = Magia extra 2 dados 10 (Potenciable)
400 puntos = Nivel 5 = Puede usar 4 hechizos en un mismo tema
500 puntos = Nivel 6 = +1 Sello de Comando o Potenciador (+ 1 dado de 10)
600 puntos = Nivel 7 = Puede usar 5 hechizos en un mismo tema
700 puntos = Nivel 8 = +1 Sello de Comando o Potenciador (+ 1 dado de 10)
800 puntos = Nivel 9 = +Puede usar 6 hechizos en un mismo tema
900 puntos = Nivel 10 = Magia extra 3 dados 10 (Potenciable) / Puede invocar otro Servant
...
...
1900 puntos = Nivel 20 = Magia extra 4 dados 10 (Potenciable) / Puede invocar otro Servant

* Las magias potenciables podrían ser ataques específicos o escudos/sanaciones ya existentes, si actualmente afecta estadísticas podría mejorarla, la diferencia es que si lo desea, podría hacer un ataque lo cual actualmente no es posible.

** Los potenciadores solo podrían aplicarse a una magia y se debe decidir al momento de ganarlos, pues indica que el mago se esta especializando en ese poder. El nivel podría llevarse fácilmente agregando un + Numero de dados (Ejemplo, uso magia nivel 4 y creo un escudo, seria Escudo +2, en caso de agregarle un potenciador pasaría a ser escudo +3 )

Me salio más extensa de lo que esperaba ^^UUU pero espero ayude a hacer más dinamico y entretenido el trabajo de los masters, ojala lo consideren o sino alguna posibilidad de variabilidad para masters a medida que avancen, sino la verdad que bastaria con dejar un pj master nv 1 o 2 creado y usarlo cuando se necesite, actualmente el hecho de dedicarse al pj que no sea servant no representa mucha diferencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Holy Grail Spirit el Miér Ene 02, 2013 10:19 pm

Leí todo, discúlpame por lo breve de mi respuesta por el momento.

1) ¿A que te refieres con magia extra? Otro tipo de magia con otros 3 hechizos es virtualmente imposible, ya que es algo con lo que se nace, no puedes nacer rubio y castaño y pelirrojo al mismo tiempo. Es un ejemplo tonto xD Pero me entiendes. Además me es difícil de moderar y es muy OP tener más de un tipo de magia, pierde la gracia de que cada personaje use una magia distinta, usarían todos las mismas.

2) Ya hay hechizos de escudos y curaciones... ¿Por qué dices que no hay? xD

3) La única potencia que se le podría dar a un hechizo es el límite de tiempo/post en usarlos. Tal vez, por ejemplo, si la invisibilidad dura 5 turnos/post, se aumentaría a 10 con la mejoría. Por poner un ejemplo.

4) Desde mi punto de vista, estratégico, es muy útil usar muchas veces los hechizos... Cuando tu rival se quede sin hechizos a ti te quedarán un par más para incapacitarlo. Además de que hay gran variedad de categorías tanto ofensivas como defensivas. Como dije antes, los hechizos de escudos y curaciones se ven muy beneficiados por esto de "aumentar la cantidad" de hechizos.
Además le crea al personaje el dilema entre usar todos sus hechizos para curar o proteger, o guardar algunos para atacar... Creo que es más interesante así.

5) Crear todo un sistema nuevo de dados para los magos es un despelote. Si lo hiciera, sería ridículamente simple y luego me lloverían sugerencias para hacerlo más complejo.

Al final a mi también me salió un poco extensa la respuesta xD

Lo pensaré, pero no prometo nada.
avatar
Holy Grail Spirit
Admin

Mensajes : 1666

Experiencia : 7288

http://fatearetology.webmasterforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Invitado el Miér Ene 02, 2013 10:42 pm

1) me referia a un "poder extra" de la linea que tiene, vendría a ser por ejemplo un cuarto hechizo no a otra rama con otros tres hechizos, se entiende que eso es genético, pero tampoco es algo completamente fijo por lo que debería poder desarrollarse, x ejemplo las maldiciones
1) Grandr:
2) Barrera Maldita:
3) Maldicion del pergamino de Geis
4) Nueva magia en nv

*Ni siquiera tienen que ser magias inventadas por el jugador (excepto quizas pjs de la serie) podrían ser una nueva magia desbloqueable en ese nivel con dados, eso evitaría mucha revisión. También podría ser que se adaptaran las magias actuales y ponerles dados (Grandr +1 (el ataque normal ya existente pero con daño (1 dado de 10))

2) los tome como ejemplos de que si habían pero que podrían potenciarse, lo que no hay es ofensiva real, porque por más que use Grandr contra un servant no afectara sus hp, osea no hay daño efectivo. Puse ataque/defensa/sanacion como mejorables.

3) Es que el aumentar duración de nuevo cae en el problema de que no es influyente realmente, en serio es cosa de ver las peleas de la guerra los masters brillan por su ausencia.

4) Tienes razón respecto a que es útil, pero es lo único que se gana con niveles, si se compara a rangos de los servant no hay donde perderse... son mucho más variables haciendo que los servants quieran subir de nivel.

5) Entiendo que es trabajo y por eso dude en ponerlo, pero en sí el de los servant esta re bien y usa dos tipos de dado, este seria uno (puse de 10 por dejarlo más débil pero podría adaptarse con el de 20 para no tener que hacer más)

Porfa dale una vuelta y piénsalo, el problema es que a la larga los masters son muy secundarios, es cierto que algunos tenemos escudos o sanaciones que de alguna manera pueden inferir ¿pero las ramas que no tienen? En general el sistema esta demasiado centrado en servants, lo cual es entendible, pero magos también deberían tener alguna forma de participar de manera más activa, sino al final todos los masters serán personajes de cuentas secundarias, no es que sean malos ni nada, es que comparado a un servant no son mucho (y no me refiero al poder en sí, sino al desarrollo como personaje, mientras servants eligen estadísticas, usan poderes con dados de fuerza y NP los magos son todos sus niveles mas menos genéricos, los hace más aburridos y menos atractivos de tener como cuenta principal)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Holy Grail Spirit el Miér Ene 02, 2013 11:22 pm

Entiendo muy bien tu punto, y debo decir que ese balance de "atractivo" es cosa de Type-Moon xD que hace a los servants tan interesantes y con muchos parámetros. De los servants no toqué nada, los traspasé tal cual. Lo complicado son los Masters ya que tengo que inventar desde cero una buena forma de usarlos.

Tokiomi, lamento mi torpeza pero no puedo entender eso de "agregar" un hechizo. Cada Tipo de Magia posee 3 hechizos. Los Masters pueden utilizar los 3.... Agregar un 4º significaría inventarlo o tomarlo prestado de otro tipo de magia. Cualquiera de esas 2 opciones son inadmisibles. Primero por lo que dijimos que es genético. Segundo porque de ningún modo pienso inventar nuevas magias, con todas las que hay ya.

Ahora expondré una simple idea con reglas. Las reglas son inamovibles. Como diría Gilgamesh a Tokiomi en Fate/Zero: "no escarbes más en mi generosidad" xD

1) Cada Master empieza con 50 HP. Cada nivel su HP aumenta en 10.
2) Los dados de ataque de los Masters serán de +10. Esto es inamovible.
3) Todos comienzan con 1 dado.
4) El Master podrá lanzar el mismo dado para defenderse de un ataque.
5) Ningún Master puede matar a otro. Cuando lo debilita se considera que se desmaya, pero no podrá rematarlo. Deberá rolear que "sucede algo" que lo obliga a retirarse, o por el contrario, que alguien viene a salvar al Master caído.
6) Un Master debilitado debilita a su Servant al punto de que tendrá efectos negativos en su combate. Ya sea por reducción de Atributos o por imposibilidad de atacar.
7) Un Master debilitado recupera la mitad de su salud en un tema nuevo, alejado del contexto de la batalla tanto suya como de su Servant (Es decir, un día después, por ejemplo).
8) Para que un Master pueda llegar a dañar a un Servant, tiene que tener 10 niveles por encima de ese Servant. Un Master de nivel 11 podrá luchar contra un Servant nivel 1 con la esperanza de hacerle algo de daño.
9) Las peleas entre Masters deberán ser en un tema aparte de las peleas con sus Servants, para no mezclar los dados.


Espero que estas pequeñas reglas te dejen satisfecho por el momento, pero aún faltan pulir muchos detalles. Invito al resto de los usuarios a exponer sus ideas.
avatar
Holy Grail Spirit
Admin

Mensajes : 1666

Experiencia : 7288

http://fatearetology.webmasterforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Invitado el Jue Ene 03, 2013 2:16 am

Desde mi más humilde opinión, creo que los másters tienen un rol importante en las batallas, aunque no sea tan atractivo como el de los servants, claro está. Si comparamos a los servants con los másters, nos quedamos a dos velas, y eso, expresándome de forma cordial... Donde quería llegar es que los másters no están junto a los servants para pelear, sino para apoyarlos en las batallas. Obviamente, también tienen cierto riesgo, pero los que se exponen ante el mayor peligro son sus servants. Por eso la mayoría de las magias son de apoyo, teniendo hechizos, por ejemplo, de sanación o de propia protección para el máster. Date cuenta que el rol no es tan simple como parece: si el máster muere, no sólo pierde su vida, sino que su servant pierde la oportunidad de combatir para conseguir el Grial. Son una pareja que no puede separarse bajo ningún concepto.

Aunque tu idea la considero obviamente atractiva, tengo en cuenta también el rol de los másters para con sus servants. La única magia que veo así mucho más dada a que el máster sea más hostil es la magia de combate, y aún así, la veo un tanto arriesgada si el máster en cuestión quiere golpear a otro máster protegido por un servant.

Hombre, tus propuestas me han parecido razonables, pero tampoco creo que los másters sean poco atractivos, aunque las normas de Grial a mí, por ejemplo, me gustan. Pero claro, por ejemplo, si en una pelea lucha el máster al mismo tiempo que el servant, pueden perder. Y este creo que es uno de los puntos claves en el rol de ser máster: ser el apoyo del servant.

¡Un saludo!

P.D: Perdón por meterme e incluso haber dicho alguna tontería tal vez xD

EDITO: Soy Yebeth Ysana, así que tengo un punto de vista siendo Máster también xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencia - Experiencia y rangos masters

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.